Cómic/Pixton

lunes, 5 de octubre de 2015




Si bien sabemos una de las teorías educativas es la tecnología educativa la cual es una técnica didáctica para la solución de diferentes aspectos de la enseñanza- aprendizaje, con el apoyo de las tecnología de información y comunicación, buscando al correcta implementación de estas y con ello lograr una mayor eficiencia en la educación.

Según Henry Ford, la tecnología educativa tiene su origen en la tentativa de aportar a la enseñanza una fase mas científica y hacer mas productiva la educación; Para ello se insiste en una meticulosa tecnificación del proceso y en la consideración del profesor como "ingeniero de la educación. Su importancia ha sido atribuida al hecho de que, mediante una racionalización cuidadosa y científica de los recursos de enseñanza resulta muy eficiente.

La tecnología educativa proporciona al educador (profesor) las herramientas de planificadoras a través de los recursos tecnológicos proporcionados por la institución o personales.
A continuación se expondrán algunas conceptualizaciones del discurso de la tecnología educativa:
La conducta. Es entendida como el conjunto de acciones que un estudiante exhibe, como resultado de los estímulos escolares que el docente manipula para observar, medir y orientar su intervención.

El aprendizaje. La tecnología educativa lo conceptualiza como el cambio de conducta observable en un estudiante y que es el resultado de la acción dirigida y reforzada por el docente.

Los objetivos conductuales. Para la tecnología educativa son comportamientos académicos observables que el estudiante debe presentar al concluir una etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los modelos sistemáticos. Son el conjunto de procedimientos derivados de la teoría de sistemas para representar, por medio de diagramas, un conjunto de actividades secuenciales, que el docente debe seguir para el logro de comportamientos académicos previstos en un programa determinado de objetivos conductuales.

La enseñanza individualizada. Considerando que el aprendizaje es un proceso autènticamente individual, la tecnología educativa excluye el aprendizaje social, descontextualizando al estudiante del grupo con el que interactùa.

El medio ambiente del aprendizaje. La tecnología educativa lo concibe como todo aquel cambio registrado en las condiciones exteriores al estudiante, y que produce un estímulo que provoca una conducta.


























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