Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido apoderándose de los seres humanos, dejando de considerarse un lujo a convertirse a una necesidad, siendo necesario tener conocimientos de como manejarla para poder socializar, trabajar, entretenerse, realizar pagos, comercializar, inclusive pedir alimentos.
En 1986 el 75% de los conocimientos necesarios para trabajar los teníamos en nuestra cabeza. Hoy ni siquiera llegamos al 10%. Podíamos guardar varios contactos en nuestra memoria, información, nombres; hoy en día la tecnología facilita todos estos aspectos logrando guardar toda la información en un solo lugar y utilizarla cuando y en donde queramos.

A raíz del uso de la computadora, hemos comenzado a utilizar herramientas de las cuales adjudicamos o simplemente mejor se adaptan a nuestra vida, considerándolas parte de nuestro entorno personal de aprendizaje.
El reto ahora, es ubicar todas esas herramientas o servicios en un entorno único. Un sitio que permita aglutinar, ordenar y acceder fácilmente a todo nuestro edificio de conocimientos, del que vamos construyendo en la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario